Hoy, 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio ambiente, celebración con la que se pretende conseguir una perspectiva humana de las cuestiones medioambientales, que ayude a las personas a convertirse en agentes activos a favor del desarrollo sostenible y el medioambiente.

Como ya sabéis, nuestro cole este curso ha hecho un gran esfuerzo, del que todos formáis parte, por mejorar un poquito más nuestro planeta. Desde la Ecoescuela, queremos que hoy hagáis una pequeña reflexión y penséis todo lo que hemos aportado a nuestro Medioambiente. ¿Recordáis cuando traíamos un montón de plásticos y papel albal en nuestros desayunos? Ahora nos parecería un disparate ¿verdad? y ¿qué me decís de todos los materiales que hemos reutilizado este curso? Recapacita y siéntete orgulloso de lo que hemos conseguido. Ahora debemos ser ambiciosos y no parar aquí, sino seguir luchando por cuidar nuestro entorno, nuestra Tierra.

Este año el tema al que se dedica el Día Mundial del Medioambiente es la Biodiversidad. La desaparición de especies motivada por diferentes actividades humanas es un gran motivo de preocupación en materia medioambiental. Este es el momento más importante para enfocarse en la protección de la biodiversidad del planeta, ya que con la situación que estamos viviendo debemos quizás pensar que la Naturaleza nos está enviando un mensaje.

Este vídeo, grabado por una de nuestras familias del cole, nos muestra como muchas especies caminan a sus anchas estos días por nuestras calles, por nuestro entorno, especialmente aquí en Torrelodones donde podemos encontrar una gran muestra de rica naturaleza. Nuestro mensaje en un día como hoy es que aprendamos a respetar un entorno en el que todos los seres vivos tengan su espacio, en el que podamos disfrutar todos, y enriquecernos de lo maravilloso de cada especie.

¡Feliz Día del Medioambiente!

#DíaMundialdelMedioambiente, #EcoescuelasMedioambiente y #EcoescuelasEspaña