ECOESCUELA

El colegio Ntra Sra de Lourdes se encuentra inmerso en un nuevo proyecto, que comenzó el curso pasado, pero que sin duda ha arrancado este curso con gran fuerza. Familias, alumnos y docentes reunen sus fuerzas y participan en en la campaña LItter Less por primera vez, con mucho entusiasmo y ganas de sembrar en nuestros alumnos y alumnas motivación por el cuidado de nuestro planeta aprendiendo a Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar.

Para ello, a través de nuestro Comité Ambiental, lanzamos la propuesta de jueves con “Residuos 0” basada en el hecho de usar fiambreras, botellas reutilizables, bolsas de tela, tuppers,etc. para los almuerzos de los alumnos y alumnas, dejando de utilizar plásticos. Esta propuesta tuvo tanto éxito que nuestro objetivo se hizo cada vez más ambicioso.

Así, con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos, lo hicimos extensible a toda la semana. Como resultado, tras el pesaje de nuestros residuos podemos afirmar que hemos  reducido a la mitad el uso de envases de plástico.

Sin duda, una de nuestras actividades estrella en este proyecto ha sido la creación de nuestra ballena. Defendemos la idea de que nuestros alumnos aprenden mejor con un apoyo visual, empatizando con la situación que nos rodea y siendo conscientes de que lo que hacemos tiene sentido y sirve para algo. Gracias a la participación del AMPTA nuestro hall cuenta con esta hermosa ballena bajo el lema “ LA BALLENA VA LLENA”.

Con el fin de que tanto los alumnoscomo los adultos seamos conscientes de los plásticos que utilizamos, realizamos un calendario de batidas de limpieza implicando a todo el centro para luego pegar todos los plásticos en nuestra ballena. ¿Creeís que conseguiremos no tapar la ballena de plásticos al finalizar el curso?